junio 13, 2018

Las comunidades de la ribera del rio hondo olvidadas por el gobierno

admin

No Comments

Tags: Noticias

El candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Juntos Haremos Historia” Hernán Pastrana Pastrana, tuvo un encuentro con los habitantes de las comunidades asentadas en la ribera del Río Hondo, cuando los visitó los días sábado y domingo.

 

Las comunidades visitadas por el candidato fueron la Unión, Calderón, Rovirosa, Botes, Cocoyol, Cacao, Pucté Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón Nuevo y Viejo, Sabidos y Allende. Los habitantes de las comunidades antes mencionadas externaron su desconfianza ante aquellos que solamente los visitan en tiempos electorales.
“No se puede prometer y no cumplir, abandonar el campo como si no necesitáramos producir alimentos que comemos, porque eso sí es demagogia” dijo el candidato Hernán Pastrana.
Entre las demandas de las comunidades ribereñas son mejorar las condiciones de sus comunidades, calles transitables en tiempos de lluvias, poder comercializar sus productos y “dejar de ver como se pudre al no poder acceder al mercado local o a los sitios turísticos del centro y norte del estado. También externaron su deseo de estar comunicados con el país, ya que la señal que reciben la mayoría es de Belice.
Por su parte, el candidato Hernán Pastrana ratificó su compromiso de acabar con un gobierno autoritarismo y transformarlo a un gobierno “procurador social” para atender las prioridades y destacó la importantancia de la participación ciudadana para combatir el paternalismo que se ha sembrado por mucho tiempo.
“La tarea es de todos, y el Municipio de Othón P. Blanco, tiene que ponerse a la altura de las esperanzas de los ciudadanos. Todos podemos escribir una historia nueva el próximo 1 de Julio, todos los mexicanos haremos historia unidos” concluyó.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>