junio 14, 2018

SEMA cierra acceso a playas de Xcacel – Xcacelito

admin

No Comments

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, cerró las playas de Xcacel y Xcacelito con la justificación de preservar los nidos de las tortugas marinas.

Sin previo aviso, el acceso a las playas de Xcacel fue bloqueada por una reja de metal dejando decepcionados tanto al turismo local como extranjero. Sin embargo, se sabe que la reja fué colocada la semana pasada con el objetivo de bloquear las playas donde anidan las tortugas marinas. Sobre todo cuando se privatizó el principal acceso a la Bahía de Akumal. La justificación que se le da a los visitantes es que al ser el santuario de la tortuga marina es necesario preservarlo. SEMA no niega haber utilizado esta medida antes para la protección de los nidos de las tortugas marinas.

El cierre total al acceso a las playas de Xcacel y Xcacelito es un acontecimiento que se suma a los problemas actuales relacionados con las playas de Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>